Próxima parada Avanza e Innpacto

Hola a todos,

Estreno este blog donde iré informando sobre todas las novedades y oportunidades en la financiación de empresas. Mi experiencia se basa en gran medida en la búsqueda de financiación pública, aunque también he trabajado y conozco bien las fases de financiación privada, sobre todo en las primeras rondas de una empresa. Este post va dedicado a la convocatorias más cercana que hay ahora, Avanza (y en breve escribiré sobre Innpacto). Avanza que cierra el próximo 5 de julio (con un matiz para proyectos en colaboración).

Avanza este año ha empeorado bastante su financiación (como estamos acostumbrados a o largo de los últimos años), y en esta convocatoria se financiará hasta el 100% del presupuesto con una subvención que no será inferior al 9,5% y el resto con un préstamo al 3,95%. Lo peor, que se necesitarán avales del 35% del préstamo, lo cual hace complicado el acceso a empresas pequeñas, por las dificultades que ello genera.

A pesar de que la financiación es cada vez peor, creo que sigue siendo una grandísima oportunidad para muchas empresas, así que ánimo y a por ello!

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Empresa Consolidada, Financiación Minetur, Financiación Pública, StartUp y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Próxima parada Avanza e Innpacto

  1. Pingback: Novedades en ENISA 2012, la primera parada para el emprendedor | El Blog del bolsillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s