Ha abierto la convocatoria Inncorpora para la contratación de tecnólogos titulados universitarios (lo que viene a ser un licenciado o ingeniero, básicamente) para la realización de proyectos de I+D+i en empresas. Se financian entre 1 y 3 años de contratación del empleado (Salario y SS, con un máximo de 50K€, además de costes indirectos y algún otro concepto), con un préstamo del 0% con 6 años de amortización y dos de carencia (hay una parte de subvención que va a financiar un curso de innovación.
La convocatoria se iniciará el día 18 de junio a las 00:00 horas y finalizará el 12 de julio de 2012 a las 15:00 horas, habiendo un total de 90.000.000 euros en forma de préstamo.
En mi experiencia con esta convocatoriaestá bien, pero su gestión es más que compleja, por lo que cada uno debe pensar si le sale a cuenta. En detalle, lo más complicado es lo siguiente:
- La documentación a presentar es bastante (leer CAPÍTULO III:Reglas de procedimiento)
- En la propia propuesta se debe pesentar un consentimiento del futuro empleado para consultar desde el Ministerio sus datos.
- El fufutro empleado no puede estar contratado antes de la fecha de inicio de la convocatoria (18 de junio) y hay que formalizar el contrato hasta 20 días después de la resolución.
Como podréis comprobar esto es una quimera, ya que tienes que decirle a un candidato que le vas a contratar utilizando este programa (ya que él tiene que consentir el acceso a sus datos) y tú no tienes seguridad de conseguir la financiación ya que es concurrencia competitiva. A esto le añades a que hay tres semanas para presentar la solicitud y hace que sea un programa mal gestado, que es interesante sólo si vas a contratar en esta fecha, si o si, a un empleado.
El programa Inncorpora sería una grandísima oportunidad su fuera una convocatoria abierto durante todo el año, y ganaría sentido para todas las empresas.
Pingback: Sale el Plan de Trabajo del 2013 (en Julio), 3.800 millones de euros | El Blog del bolsillo