Convocatoria Inncopora para la contratación de tecnólogos

Ha abierto la convocatoria Inncorpora para la contratación de tecnólogos titulados universitarios (lo que viene a ser un licenciado o ingeniero, básicamente) para la realización de proyectos de I+D+i en empresas. Se financian entre 1 y 3 años de contratación del empleado (Salario y SS, con un máximo de 50K€, además de costes indirectos y algún otro concepto), con un préstamo del 0% con 6 años de amortización y dos de carencia (hay una parte de subvención que va a financiar un curso de innovación.

La convocatoria se iniciará el día 18 de junio a las 00:00 horas y finalizará el 12 de julio de 2012 a las 15:00 horas, habiendo un total de 90.000.000 euros en forma de préstamo.

En mi experiencia con esta convocatoriaestá bien, pero su gestión es más que compleja, por lo que cada uno debe pensar si le sale a cuenta. En detalle, lo más complicado es lo siguiente:

  • La documentación a presentar es bastante (leer CAPÍTULO III:Reglas de procedimiento)
  • En la propia propuesta se debe pesentar un consentimiento del futuro empleado para consultar desde el Ministerio sus datos.
  • El fufutro empleado no puede estar contratado antes de la fecha de inicio de la convocatoria (18 de junio) y hay que formalizar el contrato hasta 20 días después de la resolución.

Como podréis comprobar esto es una quimera, ya que tienes que decirle a un candidato que le vas a contratar utilizando este programa (ya que él tiene que consentir el acceso a sus datos) y tú no tienes seguridad de conseguir la financiación ya que es concurrencia competitiva. A esto le añades a que hay tres semanas para presentar la solicitud y hace que sea un programa mal gestado, que es interesante sólo si vas a contratar en esta fecha, si o si, a un empleado.

El programa Inncorpora sería una grandísima oportunidad su fuera una convocatoria abierto durante todo el año, y ganaría sentido para todas las empresas.

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Empresa Consolidada, Financiación MINECO, Financiación Pública, StartUp y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Convocatoria Inncopora para la contratación de tecnólogos

  1. Pingback: Sale el Plan de Trabajo del 2013 (en Julio), 3.800 millones de euros | El Blog del bolsillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s