Programa Innterconecta 2012

Hola a todos,

Esta vez voy a explicar algunas cosas sobre el programa Innterconecta, seguramente la convocatoria con mejores condiciones de financiación en España y que gestionar el CDTI. Voy a hablar sobre la experiencia que tuvimos el año pasado (fue la primera convocatoria del programa y donde ganamos algunas de las propuestas) y qué cosas tener en cuenta para este año, ya que se espera que salga la convocatoria próximamente y cierre después del verano.

Esta convocatoria está enfocada en la financiación de proyectos en regiones de convergencia, y el año pasado salió la convocatoria para Andalucía y Galicia (Extremadura estaba pendiente y al final no salió). Los proyectos en Andalucía debían tener un presupuesto mínimo de 5M€ y en Galicia de 1,5M€, cuya financiación se basaba en subvenciones a fondo perdido (aproximadamente en la práctica fue de un 60% para PYMEs y un 40% para Grandes Empresas, más las ventajas fiscales de u proyecto CDTI). Asimismo en estos proyectos se requería la subcontratación de un 15% al menos de centros de investigación, cuya filosofía sigue lo de convocatorias pasadas de CENIT e Innpronta.

Para estos proyectos se deben realizar propuestas con un alto componente innovador, y en consorcios de empresas competitivos (constituido por, como mínimo, 3 empresas autónomas entre sí, de las cuales una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME), por lo que es necesario trabajarlo con varios meses de antelación para tener éxito (luego la recompensa es buena). El año pasado en Andalucía salieron 32 de 105 propuestas presentadas.

La informacion general de la convocatoria del año pasado la podréis ver aquí, y deciros que aquellos que queráis tener posibilidades para este año, empezar a trabajar ya en estas propuestas, ya que su gestión es compleja y hemos visto dificultades en armar consorcios lo suficiente grandes como para llegar a los umbrales mínimos de presupuesto por proyecto.

Espero que haya sido de utilidad!

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Empresa Consolidada, Financiación CDTI, Financiación MINECO, Financiación Pública, StartUp y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Programa Innterconecta 2012

  1. Pingback: ¿Qué tipo de financiación tengo disponible? | El Blog del bolsillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s