Casi 300 millones de euros para proyectos de seguridad en la Comisión Europea

La Comisión Europea cierra el próximo 22 de noviembre la única convocatoria que se ha lanzado sobre temas de seguridad del Séptimo Programa Marco (FP7-SEC-2013-1) cuyo presupuesto es de 299,332€M.

El objetivo de este programa es el desarrollo de tecnologías y conocimientos para afianzar la seguridad de los ciudadanos frente a amenazas como el terrorismo, desastres naturales y el crimen, a su vez respetando los derechos humanos fundamentales, incluyendo la privacidad. El programa también está orientado a asegurar el uso óptimo de las tecnologías disponibles y en desarrollo, para el beneficio de la seguridad civil europea, para estimular la cooperación de proveedores y usuarios de soluciones de seguridad civil, para mejorar la competitividad de la industria europea de la seguridad y para la obtención de resultados de investigación orientados a la reducción de las lagunas de conocimiento existentes en temas de Seguridad.

En este sentido están abiertos diferentes temas y objetivos, cubriendo proyectos a pequeña y mediana escala (que en este ámbito rondan los 5 millones de euros), a gran escala (sobre los 20M€) y proyectos de demostración, así como acciones de coordinación.

Este tipo de proyectos los recomiendo para empresas consolidadas y que quieran internacionalizarse. Asimismo está enfocado a proyectos en consorcio, donde al menos debe haber participación de tres países de la  Comisión Europea, siendo la financiación del 75% en el caso de PYMEs y el 50% en Grandes Empresas, siempre en forma de subvención a fondo perdido.

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Empresa Consolidada, Financiación Europa, Financiación Pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s