Salió la Convocatoria Avanza, no engañaban…

Pues eso, que salió la convocatoria Avanza y en el Ministerio la nota de prensa del ministro Soria no era un vacile. Es decir sale la convocatoria el 23 de Mayo y cierra el 6 de junio: agárrate que vienen curvas. Si bien es cierto que es una primera fase bastante sencilla de preparar. Como novedades, serían las siguientes:

  1. La idea es financiar casi el total del proyecto, con un 20% de subvención a las PYMEs cuyos proyectos estén mejor valorados (mayor o igual a 7 puntos) y un 12% al resto de proyecto. Me parece muy buena idea incentivar la calidad de las propuestas así, creo que es un acierto.
  2. El resto sería un préstamo, que en este caso con un tipo de interés del 0,528%, mucho mejor que lo que había el año pasado. Al parecer es el mínimo que se ha podido establecer, me parece un tipo muy bueno para cualquier empresa. La amortización es corta, cinco años incluidos dos de carencia. Asimismo se requerirá aval por el 25% del total de la financiación.
  3. No se admite la participación de entidades del sector público, ni de microempresas, ni de entidades constituidas después del 31/12/2010. Esto me ha sorprendido bastante, supongo que es para minimizar el riesgo de impagos con empresas más consolidadas, pero dejas fuera de esta oportunidad a muchas empresas interesantes.
  4. El pago se hará en dos fases; al inicio del proyecto el 75%, y en una segunda fase el 25% restante.
  5. La evaluación se hace en dos fases: una corta que cierra el 6 de junio, y luego una defensa oral del proyecto. La verdad es que me gusta este tipo de cambios. Lo que no me gusta es que no haya ninguna planificación, cierra el 6 y no sabemos cuándo son las defensas orales (dicen que avisarán con un mínimo de 48 horas de antelación), ni cuando se pretenden recibir las propuestas definitivas (dan un margen pequeño para ello).

Os dejo como detalle la hoja que usamos en Soros Gabinete para rellenar la primera fase del proyecto, con el cuestionario que piden y la última pestaña todos los detalles de cómo se evalúa la propuesta. Modelo AVANZA Solicitud 2013_SG

Suerte!

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Empresa Consolidada, Financiación Minetur, Financiación Pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salió la Convocatoria Avanza, no engañaban…

  1. Pingback: Sale el Plan de Trabajo del 2013 (en Julio), 3.800 millones de euros | El Blog del bolsillo

  2. Pingback: ¿Qué tipo de financiación tengo disponible? | El Blog del bolsillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s