La UE y la industria aúnan esfuerzos para invertir 22 000 millones de euros en investigación e innovación

La Comisión Europea, los Estados miembros de la UE y la industria europea invertirán más de 22 000 millones de euros en innovación en los próximos siete años en sectores que generan empleos de alta calidad. La mayor parte de la inversión se destinará a cinco asociaciones público-privadas en el ámbito de los medicamentos innovadores, la aeronáutica, las bioindustrias, las pilas de combustible e hidrógeno y la electrónica.

Con este programa se pretende movilizar 22.000 millones de euros, desde el 2014 hasta el 2012,  aproximadamente 8 000 millones de euros procedentes del próximo programa de investigación e innovación de la UE, 10 000 millones de euros de la industria y cerca de 4 000 millones de euros de los Estados miembros de la UE.

Las cinco asociaciones público-privadas, denominadas «Iniciativas Tecnológicas Conjuntas» (ITC), son las siguientes:

  • Medicamentos innovadores 2 (IMI2): para la puesta a punto de la próxima generación de vacunas, medicamentos y tratamientos, tales como los nuevos antibióticos (Enlace a la ficha informativa)
  • Pilas de combustible e hidrógeno (FCH2): para difundir la utilización de tecnologías limpias y eficientes en el transporte, la industria y la energía (Enlace a la ficha informativa)
  • Clean Sky 2 (Cielo Limpio)(CS2): para promover aeronaves más limpias y menos generadoras de ruido con emisiones de CO2 significativamente menores (Enlace a la ficha informativa)
  • Bioindustrias (BBI): para utilizar recursos naturales renovables y tecnologías avanzadas para productos de consumo habitual más ecológicos (Enlace a la ficha informativa)
  • Componentes y sistemas electrónicos (ECSEL): para promover las capacidades de fabricación de productos electrónicos (Enlace a la ficha informativa y MEMO/13/673)

El desglose completo se puede encontrar aquí: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-668_es.htm

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Financiación Europa, Financiación Pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s