El CDTI abre la convocatoria CDTI – EEA GRANTS en áreas de medio ambiente y cambio climático

Se abre la llamada para la presentación de propuestas de proyectos de I+D cofinanciados por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 dentro del Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático.

Bajo este instrumento, CDTI ha preparado un Programa de financiación de proyectos empresariales de I+D para promocionar la generación de conocimiento, tecnologías, productos y servicios relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, y las tecnologías medioambientales y el cambio climático.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en este link a la web CDTI.

La presentación de proyectos on-line, a través de la aplicación CDTI, se podrá realizar desde la apertura el 2 de agosto, y terminará el día 4 de octubre de 2013, a las 12,00 horas del mediodía, hora peninsular.

La modalidad de ayuda al proyecto será una “Ayuda Parcialmente Reembolsable”, que contará con un tramo no reembolsable y un tramo reembolsable. La cobertura financiera será de un importe mínimo del 75% del presupuesto total aprobado, siempre que no se superen los límites de intensidad máxima permitidos por la normativa comunitaria de ayudas de estado, con un tramo no reembolsable del 20% de dicha cobertura financiera. Adicionalmente, si no se superan los citados límites de intensidad, podrán concederse diez puntos porcentuales más de financiación (hasta el 85% del presupuesto total aprobado), sin tramo no reembolsable asociado.
El tramo reembolsable de la ayuda devengará un tipo de interés del Euribor a un año +0,1, fijado a la fecha de la aprobación de la ayuda por el Consejo de Administración  del CDTI. El plazo de amortización será de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. Los intereses del préstamo se devengarán semestralmente desde el momento de su
disposición.
El pago de la ayuda tendrá lugar según se van cumpliendo los hitos establecidos en el proyecto, debiendo presentar la empresa una auditoría de gastos con carácter previo a la certificación del hito por parte de CDTI, que verificará si las actividades previstas se han desarrollado de manera correcta. La empresa podrá optar a un pago anticipado del 25% de la ayuda concedida con un límite de hasta 250.000 €, sin exigencia de una garantía adicional a las condiciones financieras aprobadas para la financiación del proyecto.

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Empresa Consolidada, Financiación CDTI, Financiación Pública y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s