Próximo Plan de Trabajo del Horizon2020 (2014-15)

Después de haber visto algunos borradores, hoy ha salido el plan de trabajo del Horizon2020 para los años 2014-15 en lo relativo a Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de manera casi definitiva (Puedes descargarlo aquí).

Se definen las convocatorias para los próximos dos años (así da gusto trabajar 😉 ) y se han dividido en los siguientes temas:

  1. A new generation of components and systems
  2. Advanced Computing
  3. Future Internet
  4. Content technologies and information management
  5. Robotics
  6. Micro- and nano-electronic technologies, Photonics
  7. ICT Cross-Cutting Activities
  8. Horizontal ICT Innovation actions
  9. Fast track to Innovation – pilot
  10. International Cooperation actions
  11. EU-Brazil Research and Development Cooperation in Advanced Cyber Infrastructure
  12. EU-Japan Research and Development Cooperation in Net Futures

Más allá de las típicas convocatorias del Programa Marco, voy a destacar algunas más interesantes en el mundo emprendedor:

Dentro del challenge de Future Internet se encuentra el siguiente topic: «ICT 13 – 2014: Web Entrepreneurship«. Básicamente piden acciones de apoyo a la comisión para acelerar los web entrepreneurs ya sean basadas en tecnologías que mejoren su coordinación así como acciones de networking. Habrá 10 millones de euros en este topic.

Dentro de Horizontal ICT Innovation actions, hay dos topics realmente interesantes. El primero el ICT 34 – 2015: ICT contribution to pilot for co–investments by business angels in innovative ICT firms donde se pretende co-invertir en startups tecnológicas con inversores privados. Se estiman 45 millones de euros, de la parte pública, en esta acción. Por último el ICT 35 – 2014: Innovation and Entrepreneurship Support pretende financiar acciones de apoyo en el mundo emprendedor en diferentes áreas (incrementar el emprendimiento en las universidades, Labs, redes, premios, etc…). Para este apoyo se destinará 7 millones de euros en 2014.

Para todos los temas que he comentado las convocatorias abrirán el próximo 11 de diciembre y cerrarán el 23 de abril de 2014. Suerte 😉

Anuncio publicitario

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Financiación Europa, Financiación Pública, Financiación Privada, StartUp y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s