El proyecto FI-CONTENT 2 abre una Open Call para empresas en el sector de medios

El proyecto FI-CONTENT 2 tiene como objetivo impulsar la innovación entre los contenidos, los medios de comunicación, las redes y la creatividad. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar y experimentar en toda Europa con plataformas TIC avanzadas, dedicadas a las aplicaciones y servicios en los ámbitos de la Social Connected TV, servicios para ciudades inteligentes y juegos ubicuos. El proyecto ofrece a cualquier stakeholder europeo, en particular los desarrolladores y las PYME, el acceso a utilizar estas plataformas abiertas, con el apoyo de las empresas y centros de investigación de FI Content 2. Este proyecto es parte de la Public Private Partnership-Future Internet (FI- PPP), un programa ambicioso y emblemático de la Comisión Europea.

El objetivo principal del proyecto es potenciar la actividad comercial de la comunidad que forma el FI Content 2. Para conseguirlo se quiere hacer uso de las plataformas abiertas (y la interacción entre ellas), así como también la convocatoria de dos oportunidades de financiación. Es precisamente esa Open Call que se ha abierto para desarrollar diferentes servicios sobre estas tecnologías, cuya descripción viene descrito aquí: http://mediafi.org/open-call/

Esta convocatoria cierra el próximo 8 de enero del 2014, y financiará proyectos de entre 100.000 y 200.000 euros.

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Financiación Europa, Financiación Pública, StartUp. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s