Hoy ha salido la nueva convocatoria de proyectos CIEN, una continuación de lo que en el pasado fueron los CENIT o INNPRONTA, convocatorias en las que he participado muy activamente, gestionando varios proyectos.
Estos proyectos pretenden ser grandes tractores y que tengan influencia en áreas de innovación con proyección internacional; siendo proyectos de entre 7 y 20 millones de euros.
Los proyectos deben estar liderados por grandes o medianas empresas, y con un presupuesto mínimo por empresa de 350K€. La gran ventaja de estos proyectos es que cada socio será beneficiario frente al CDTI, y por lo tanto los préstamos se gestionan directamente empresa-CDTI sin tener al coordinador de intermediador, que siempre dificultaba su gestión.
Las condiciones de financiación serán del 85% del presupuesto aproximadamente con un préstamo al Eur+0,1%; asimismo hasta un 30% de ese préstamo no deberá ser reembolsado. El consorcio deberá subcontratar un 15% del presupuesto a organismos de investigación.
Es una gran noticia que siga habiendo estos planes de financiar grandes temáticas, y aunque las condiciones son peores que los programas predecesores, siguen valiendo la pena.
A trabajar en preparar las propuestas, que la convocatoria cierra el próximo 15 de julio de 2014 a las 12:00 horas.