Nueva convocatoria de proyectos CIEN

Hoy ha salido la nueva convocatoria de proyectos CIEN, una continuación de lo que en el pasado fueron los CENIT o INNPRONTA, convocatorias en las que he participado muy activamente, gestionando varios proyectos.

Estos proyectos pretenden ser grandes tractores y que tengan influencia en áreas de innovación con proyección internacional; siendo proyectos de entre 7 y 20 millones de euros.

Los proyectos deben estar liderados por grandes o medianas empresas, y con un presupuesto mínimo por empresa de 350K€. La gran ventaja de estos proyectos es que cada socio será beneficiario frente al CDTI, y por lo tanto los préstamos se gestionan directamente empresa-CDTI sin tener al coordinador de intermediador, que siempre dificultaba su gestión.

Las condiciones de financiación serán del 85% del presupuesto aproximadamente con un préstamo al Eur+0,1%; asimismo hasta un 30% de ese préstamo no deberá ser reembolsado. El consorcio deberá subcontratar un 15% del presupuesto a organismos de investigación.

Es una gran noticia que siga habiendo estos planes de financiar grandes temáticas, y aunque las condiciones son peores que los programas predecesores, siguen valiendo la pena.

A trabajar en preparar las propuestas, que la convocatoria cierra el próximo 15 de julio de 2014 a las 12:00 horas.

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Empresa Consolidada, Financiación CDTI, Financiación Pública, Fiscal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s