Convocatoria Emplea 2015

Esta semana ha salido la convocatoria Emplea 2015, para la contratación de tecnólogo, que sinceramente creo una buena oportunidad para todo tipo de empresas.

Esta convocatoria tiene 101 millones de euros y cierra el próximo 24 de marzo. La contratación del tecnólogo debe ir asociada a un proyecto de I+D+i.

A modo de resumen os pongo:

  • Cubre a) salario bruto + SS; con límite 45k€ por períodos de 12 meses y b) % de costes indirectos según contabilizado el año anterior; con límite del 20%
  • Préstamo a Euribor 0,329% a pagar en 5 años y con 2 años de carencia
  • La resolución de concesión incluirá la fecha de inicio de la ejecución de la ayuda. Te cubren a partir de ese momento (aunque hayas contratado antes al tecnólogo).
  • Para los 12 primeros meses el pago es por adelantado. Para el año 2, en el mes 9 tienes que justificar nóminas, SS, etc. para que te vuelvan a adelantar el año 2.
  • La financiación es para 12-24-36 meses, pero hay un plazo de 10 días para cambiar al recurso (contratar otro) y ese otro perfil te lo tienen que aprobar.., así que parece realista considerar un plazo 12-24 meses.
  • Para empresas con más de 3 años las pérdidas no han podido consumir más del 50% del capital.
  • Se puede contratar al ingeniero a partir del 25 de febrero de 2015 (pero ojo que hay que hacer un contrato con referencias a EMPLEA para que sea válido para la convocatoria)
  • La ayuda va asociada a una subvención para formación al ingeniero. Esta subvención la solicita la compañía, previa aceptación del ingeniero, en un plazo de 10 días desde la concesión de la ayuda/contratación del ingeniero. La subvención va asociada a un programa de formación del tecnólogo , a cargo de un centro asignado por el Mineco.

Suerte!

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Financiación MINECO, Financiación Pública, StartUp. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s