Se esperaba y ya ha salido la convocatoria Emplea del Ministerio de economía para contratar tecnólogos en el 2016. Esta convocatoria pretende incentivar el desarrollo de actividades de I+D+I, en las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo de calidad para titulados universitarios o no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente, que realicen esas tareas a quienes se proporciona una experiencia profesional que debe redundar en incremento de su empleabilidad.
Esta convocatoria financia el salario bruto más los costes de seguridad social del empleado cuya contratación deberá adecuarse a un proyecto de innovación de la empresa.
La convocatoria sale con algunas diferencias respecto el año pasado. La primera es que serán subvenciones a fondo perdido que cubrirán hasta el 65% del empleado (un 75% en caso de algunas regiones de convergencia) cuyos contratos deberán tener un salario mínimo de 19.000 euros en el caso de los titulados y 15.000 euros en los empleados de formación profesional de grado superior.
Las empresas podrán solicitar un máximo de dos empleados (respecto los 4 del año pasado), y el presupuesto para esta convocatoria es de 6 millones de euros, que frente a los 101M€ de año pasado es una reducción considerable 😉 (aunque es cierto que esta vez son subvenciones y el año pasado eran préstamos blandos).
La convocatoria cierra el próximo 4 de mayo, y se antoja competitiva, suerte a los solicitantes!