Hay mucha gente que se va a pedir financiación en el SME Instrument de la Comisión Europea pensando que su proyecto es el mejor y que será financiado. Otros afortunados que consiguen ser financiados y no valoran lo que eso significa. La siguiente gráfica es reveladora de lo que ha ocurrido estos dos últimos años:

Por ejemplo en el sector de las Tecnologías de la Información, el ratio de éxito en 2015 fue de un 2,13% y un 3,96% en 2016. Menos competitivos fueron por ejemplo el topic de Blue Growth, con alrededor un 10%.
Las fases 1 dentro del SME Instrument no son mucho mejores. Por lo tanto sin duda no hay mejor financiación que esta, subvenciones a fondo perdido (50.000 euros en fase 1 y entre 1 y 3 millones en fase 2); pero nunca es un camino de rosas.
Aviso a navegantes.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de Diego Soro
Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.