Cómo ganar uno de los proyectos más grandes de la Comisión Europea

Un gran proyecto; representativo de todo un sector industrial como el transporte, energía, salud, telecomunicaciones, agroalimentario, etc. Un proyecto a la vanguardia en el uso y explotación de unas tecnologías que estén llamadas a revolucionar dicho sector. Múltiples casos de uso, modelos de negocio y explotación, diversos demostradores y pilotos a lo largo de la Unión Europea. Capacidad de arrastre, efecto tractor y liderazgo.

Así debería ser un proyecto lighthouse y con esos objetivos bien presentes hace más de un año aceptamos el reto de conformar un proyecto lighthouse en respuesta a la primera convocatoria de esta tipología dentro del programa de trabajo de la PPP de big data del H2020 (www.bdva.eu). Uno de los objetivos, big data, que año tras año bate records de competencia dentro de un programa, el Horizonte 2020, que cada vez está más masificado ante la paulatina pero constante reducción de fondos nacionales y su poca previsibilidad.

Liderar la formación de uno de estos proyectos es un reto que emprendimos conscientes de su gran dificultad y de la excelencia requerida para aspirar a tener éxito. Hoy podemos decir orgullosos que el proyecto es una realidad! Comenzó su ejecución el pasado 1 de enero de 2017 y aglutina a 47 socios, más de 18 millones de euros de presupuesto y 13 pilotos demostradores que cubren casos de uso tan representativos y estratégicos para el sector en Europa como el coche conectado, el mantenimiento predictivo en infraestructuras ferroviarias y puertos, el incremento de eficiencia y seguridad en transporte aéreo, la sostenibilidad de la movilidad urbana y la compleja intermodalidad de la logística y el transporte profesional.

Acompañamos en este apasionante viaje a Indra Sistemas, que lidera el grupo con la clara visión de que el proyecto contribuya a fortalecer a este sector estratégico para la UE así como para que surjan nuevos servicios basados en la explotación del big data europeo que nos permitan ganar cuota de mercado y competitividad en este mercado en clara fase de crecimiento.

Cuando decides trabajar en la consultoría de proyectos de I+D e innovación sueñas con poder liderar este tipo de proyectos que por ambición y dimensión pueden contribuir a que se produzca un pequeño cambio en la sociedad y en la economía. No desaprovecharemos esta oportunidad… y ya estamos pensando en los próximos retos a abordar!

Antonio Alfaro

Anuncios

Acerca de Diego Soro

Diego Soro, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversas empresas, tanto en aspectos relacionados con los sistemas de información como con la consultoría de gestión. Es emprendedor en serie, siendo cofundador de diferentes compañías y desde el 2006 está enfocado en SorosGabinete, consultora enfocada en programas de financiación para empresas TIC. Ha gestionado más de 100 millones de euros y trabajado en los proyectos más importantes en este área, ha apoyando además proyectos de emprendimiento en fases semilla. Es mentor de emprendimiento en el VentureLab del IE Business School. Ceo de Fundera.eu y lanzando Tender.co.
Esta entrada fue publicada en Empresa Consolidada, Financiación Europa, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s